Fyahbwoy por primera vez en Argentina

El mayor exponente dancehall y reggae en castellano, de Europa y el mundo se presentará en Palermo Club el próximo 14 de junio, donde repasará sus 10 años de carrera, los cuales lo consagran en lo más alto de su género como un icono de la música independiente.

La historia de Elan Swan “Fyahbwoy” comenzó de manera inesperada en 2004, cuando empezó a cantar en el auto, nadie, ni siquiera él mismo, hubiera podido imaginar que en poco tiempo se convertiría en el artista de dancehall más importante de España y luego toda Europa.

Con su primer trabajo “Ni chance ni try” (2006) consiguió ponerse en boca de todos los seguidores del género. Aquellas cinco canciones se viralizaron en internet rápidamente, llegando a las 90.000 descargas en el primer año y llevándolo a recorrer los principales escenarios nacionales y europeos, como el Festival Río Loco (Toulouse, Francia) o el Jamrock Festival (Ámsterdam, Holanda).

En ese momento muchas discográficas se fijaron en él ,pero Fyahbwoy optó por el camino más difícil, ser un artista independiente. Cuando pocos habían escuchado la palabra “crowdfunding” él puso en marcha un sistema de supporters que le permitió autoeditar su primer trabajo discográfico ‘Innadiflames’ (2009). Ese año batió el récord de descargas nacionales alcanzando las 500.000 y pasó de ser un artista revelación a convertirse en el gran referente del dancehall y reggae en castellano, dando el salto así a Latinoamérica y África.

Tras dos intensos años de gira mundial donde visitó países como Venezuela, Colombia o Zimbawe, Fyahbwoy editó su segundo trabajo discográfico: “Extremely Flammable” (2012). Un disco realizado a caballo entre España y Jamaica, y mecenado nuevamente por supporters. La placa consiguió situarse número uno en iTunes España y todavía hoy, sigue entre los primeros puestos.

Ese disco fue la confirmación definitiva a su carrera musical y su gira colgó el cartel de “Sold out” en el 90% de las fechas, en plena época de crisis económica en España. En 2015 realiza su último crowdfunding con motivo de la edición de su último trabajo “BL4QKFY4H” (2015) superando la cifra de 51.000€ (euros), lo que supuso un récord de recaudación en su país natal. Este trabajo fue producido por Daddy Cobra y masterizado en los prestigiosos estudios de Big Yard (Kingston, Jamaica) por Shane Brown. El mastering fue a cargo de Mike Fuller (Grammy Latino 2013) en Fuller Sound (Miaimi, USA).

En 2016 Fyahbwoy inicia su gira #FyahTour16. Una gira que se mantiene activa y que lo llevará a recorrer territorio nacional e internacional, haciendo un repaso a sus 10 años de carrera musical. El pasado verano hubo otro punto de inflexión en su carrera musical, dando el salto al mercado “yanki” de la mano de Nacional Records, con un disco recopilatorio de sus grandes éxitos.

Además, Fyahbwoy acumula en la actualidad más de 60 millones de reproducciones en YouTube y cuenta con una comunidad de más de 313k seguidores en Facebook, 155k en Twitter y 179k en Instagram, con perfiles verificados.

En 2017 llega finalmente a Buenos Aires por primera vez, de la mano de Rock y Reggae, para presentarse en Palermo Club el próximo 14 de junio donde miles de fanáticos darán el presente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *