Keith Richards llega a Netflix

El director Morgan Neville filmó un documental sobre sus influencias y su modo de componer canciones.

keith_richards_1428928770

Keith Richards: Under the Influence, un nuevo documental sobre el guitarrista de los Rolling Stones, estrenará en Netflix, el 18 de septiembre. El cineasta Morgan Neville, quien recientemente ganó un Oscar a mejor documental con una película sobre coristas titulada 20 Feet From Stardom y que dirigió recientemente “Trouble”, el video musical de Richards, está detrás de cámaras de esta producción.

Los productores prometen en el documental una “mirada sin precedentes” sobre las influencias de Richards, el proceso de componer canciones y el modo de tocar la guitarra. La película, que se hizo al tiempo que Richards preparaba su primer disco en solitario en más de dos décadas – Crosseyed Heart, que saldrá el mismo día que la película – se alimenta de entrevistas, material de archivo y filmaciones de la grabación de su nueva música.

“Si hay un Monte Rushmore del rock & roll, la cara de Keith sin dudas está tallada ahí”, dijo Neville en un comunicado. “El siempre representó el alma de la música rock; con todos los claroscuros que eso implica. Para mi alivio, Keith Richards resultó ser un hombre real, lleno de humor, conocimiento y sabiduría. Ese es el verdadero Keith que hemos querido capturar en nuestra película y estoy honrado de poder llevarlo a una audiencia global a través de Netflix.”

El nuevo disco de Richards lo tiene colaborando con el guitarrista Waddy Wachtel y el baterista y co-productor Steve Jordan, que ya habían tocado con Richards en sus trabajos solistas anteriores. También hay apariciones de Norah Jones, Spooner Oldham, Aaron Neville y Larry Campbell. El saxofonista de los Stones Bobby Keys, fallecido en 2014, también aparecerá en dos pistas.

“Tuve la suerte de poder hacer de este nuevo disco y trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel de nuevo”, dijo Richards en un comunicado, en el momento en que lanzó el video de “Trouble”. “No hay nada como entrar en un estudio sin tener la menor idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando un problema [‘Trouble’], llegaste al lugar correcto.”

Kory Grow

Fuente: Revista Rolling Stone

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *