Deny, presenta “Invencible” por Latinoamérica

Antes de partir rumbo a Perú y varios países de la región se presentaran mañana viernes 1 de mayo en Zadar (Wilde) y luego el sábado 23 de mayo en XLR Club (San Miguel).

DENY EN ZADAR

En una charla entretenida con Hoy Rock, Nazareno Gómez Antolini, una de las voces de Deny, hablo sobre las expectativas de la banda con este gira y como serán las presentaciones del 1 y 23 de mayo antes de salir a conquistar una parte del continente. Además recordó como fue la presentación del último disco en el Teatro Vorterix.

Tras un exitoso 2014, y cumpliendo 8 años como banda presentan su ultimo trabajo de estudio “Invencible”. Ahora se despiden del país y aseguran que volverán a los escenarios porteños a mediados de 2015.

El año pasado se presentaron por primera vez en el festival Ciudad Emergente en la noche del cierre y ante 4 mil personas con una excelente respuesta del público. Fue en junio, justamente cuando  la banda terminó de grabar “Invencible”.

Este disco cuenta con 11 nuevas canciones, con un sonido más maduro y afianzado, respecto de sus anteriores producciones. Acompañados de un gran trabajo aplicando el uso de nuevas voces. Fue editado nuevamente por Pinhead Records con una edición deluxe en formato digipack, y lanzado al mundo en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer, etc) el mismo día que fue promocionado en Argentina. Desde agosto a noviembre, darán comienzo al tour que llevará el disco por los clásicos puntos del conurbano de Buenos Aires, como así también por el interior del país volviendo a visitar ciudades como Tandil, Mar del Plata, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Gallegos, Caleta Olivia, Cipolletti, Córdoba y Rosario.

Deny

Deny esta formado por Mateo Sevillano en guitarra, Juan Pablo Uberti en bajo y voz, Nazareno Gómez Antolini en voz, Agustín Dupuis en batería y Joaquín Ortega en guitarra y voz.

“Invencible” fue lanzado el 12 de julio en el Teatro Vorterix donde repasaron sus discos anteriores en un show con una gran puesta en escena ante un ambiente colmado. Luego fue presentado oficialmente el 15 de noviembre en Groove, frente a más de mil espectadores que se hicieron presentes.

Deny cerró el 2014 con un show a beneficio, y totalmente agotado, el 28 de diciembre en Palermo Club, donde se recaudaron dos mil alimentos no perecederos para colaborar con comedores de Villa Soldati, Villa 1-11-14, Barrio Charrua y una parte destinada a La Rioja.

Este año la banda lo empezó con el pie derecho teniendo ya confirmada su gira por Latinoamérica con “Invencible” siendo la primera vez que el grupo viaja a presentar su nuevo trabajo en el exterior, aunque “ya visitamos países limítrofes como Brasil, Uruguay y Chile” aclaró uno de sus cantantes, Nazareno. Entre las fechas ya confirmadas figuran: Lima (Perú), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), y dos shows en Panamá.

Dos o tres llamados bastaron para ganarle a la tecnología y poder comunicarnos. Una vez que la conversación comenzó y después de coincidir en algunos opiniones en general, comenzamos la entrevista.

Nazareno, ¿Cuales son sus expectativas para la gira por Latinoamérica?
Las mejores, siempre nos recibieron muy bien, sabemos que es chocante escuchar a alguien con otro acento, pero para ellos somos consagrados y los latinos siempre son muy cariñosos te saludan  y se sacan fotos. Cuando fuimos a Brasil tocamos en un festival para 5 mil personas,  teníamos que superar lo del lenguaje y nos aceptaron muy bien, nos fue muchísimo mejor de los que esperábamos.
Siempre tenemos la mejor expectativa del publico, y si le llegas es lo mejor. Compartir algo, intercambiar culturas. Pienso que la vamos a pasar genial.

Si bien esta no es su primer gira, si lo es a nivel continente.
Claro, de los 8 años que llevamos como banda, hace 6 que giramos por Buenos Aires, Capital Federal, la Costa y todo el interior. Después el sur como Río Gallegos o Comodoro y siempre con mucha buena onda, como en Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Rioja y Salta.

Y estas dejando afuera a varias…
Sí, es cierto, siempre pensamos y decimos que por suerte tuvimos la oportunidad de visitar todas las provincias de nuestro país, y eso nos llena de orgullo porque es gracias a la banda. Ahora con este gira a Colombia, Panamá es re loco, si estábamos contentos por recorrer el país, y después ir a los países limítrofes, imaginate ahora. Encima es una gira de corrido, y nos entusiasma.

¿Como fue presentar el disco ante un Vorterix repleto?
Mira, haciendo el disco estuvimos a las corridas, pero todo con mucha alegría siempre. No nos ponemos nerviosos antes de tocar, nos cae la ficha sobre el escenario. Pero con tantos años juntos, hay mucha química. Ahora nos entendemos y podemos experimentar con la música. Nuestro público nos banco y nos sigue a todos lados. Vorterix no fue la excepción y estuvo buenísimo.

Antes de la gira tienen dos fechas, y después, para cuando vuelvan ¿Ya tienen algo preparado?
Ahora tenemos este viernes 1 de mayo en Zadar, Wilde y después la otra es el sábado 23 de mayo en XLR Club, San Miguel. Con estas dos fechas antes de la gira, es un poco hacer el circuito de Gran Buenos Aires, porque después de la gira por Latinoamérica, volveremos a Capital con un show grande. Para nosotros será como una despedida, hasta junio o julio que no volvemos a tocar acá. Y después estaremos haciendo el festejo por los 8 años de Deny. Y desde ya invitamos a la gente a que venga y la pase bien.

La banda sale de gira presentando “Invencible” su tercer disco de estudio por Latinoamérica y las próximas fechas son:
* Viernes 29 de mayo viajan a Lima, Perú.
* Sábado 30 de mayo visitaran Quito, Ecuador.
* Domingo 31 de mayo se presentan en Bogotá, Colombia.
* Viernes 5 de junio tocan en Chitré, Panamá.
* Sábado 6 de junio ultimo show en Ciudad Capital, Panamá

DENY

Facebook: deny.oficial

Twitter: DENYoficial

Youtube: denyoficialarg

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *