Estepario presenta su primer EP

El EP “Estepario”, que tiene como homónimo el nombre de la banda, contiene 5 temas. Alguno de ellos de estilo rock canción, como la pegadiza “Dame un sol” plagada de melodías, piano y cuerdas, cantada a dúo por Nicolás Espinosa y Laureano Alejo Ranieri, amigo de la banda.

“Dame un sol” tendrá en breve y de manera online el video oficial de la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=Ikwdx4-Cogg

El material incluye amigos y músicos del ambiente como Fede Esquivel (Guitarrista de Los Pérez García), Adrián “Burbujas” Pérez (“Burbuja y los básicos”, ex “Viejas Locas” e “Intoxicados”), Marcos Ochoa (Anacrusa – El Natty Combo) que con gusto y amor a la música grabaron y dejaron su granito de arena.  Las 5 canciones compuestas por Espinosa fueron grabadas en Estudio27 acargo de Fernando Bertuccio dando su parte en la producción. Otro de los temas que conforman el EP es “Estepa” que sin irse del estilo rock canción, repleta de melodías y piano, suma guitarras distorsionadas a cargo de Guido Villafañe que también participa en “Recuerdos”, un tema con clima oscuro donde predominan las acústicas y el saxo tenor de Marcos Ochoa.

Para salir del rock, pero sin irse de las melodías y distenderse sin prejuicios del estilo está la bailable “Hard like a wall” interpretada en inglés por Luz Vitali. Track trance/electrónico acompañado de sintetizadores, pianos y bombos electrónicos que conllevan a un clima particular. Para cerrar,  la banda se dio el gusto de grabar un cover de Tom Petty, cuando integraba Mudcrutch, su primera banda, fundada en 1970 junto a Mike Campbell y Benmont Tench, actuales Hearthbreakers.

Con estos 5 temas en estudio sumado a más canciones  nuevas, Estepario se presentara en diferentes sitios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires con el fin de hacer volar las melodías, hacerse conocer y sobre todo disfrutar de la música.

Breve reseña de la banda
Estepario nace a principios de este año, a cargo de Nicolás Espinosa, quien dio el primer empuje grabando sus canciones para incluirlos en el primer EP de la banda. Influenciados por bandas legendarias como The Rolling Stones, Travelling Willburys, Bob Dylan, Tom Petty and the Hearthbreakers y nacionales como Andrés Calamaro, Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y muchos más se formó “Estepario”, una banda de amigos amantes de la música con el fin de grabar canciones donde predominan las melodías y las historias en sus letras con el fin de exponerlas en vivo.

Share