FERMIN MUGURUZA KONTRAKANTXA. NO MORE TOUR 2013

REGRESO A LA ARGENTINA Y LANZAMIENTO DE DISCO RECOPILATORIO

16 DE MAYO / TEATRO VORTERIX

Después de 6 años FERMIN MUGURUZA vuelve a girar, conmemorando 30 años de carrera musical, celebrando 50 años de compromiso y vida.

El gran artista vasco, considerado una de las figuras más carismáticas e influyentes de la música internacional, regresa a la Argentina acompañado de una poderosa formación de 9 músicos y el repertorio imprescindible de toda su carrera.

Además lanza RADAR FM 1999-2013, una selectiva obra de las canciones más representativas de su discografía y dos temas inéditos.

La KONTRAKANTXA, será en esta ocasión una formación compuesta por 9 músicos; sus inseparables guerrilleros de siempre, Mikel Txopeitia, baterista que lo acompaña desde hace ya 22 años (fue ya el baterista de NEGU GORRIAK y desde entonces ha sido la columna vertebral de todos los proyectos que Muguruza ha armado), los metales del terror que lo acompañan desde el disco “In-Komunikazioa”, Fino al saxo, Jontron al trombón y Lonbi a la tronpeta, Zigor DZ, el DJ de los precursores del rap en euskera Selektah Kolektiboa, el guitarrista Oskar Benas, que si bien lleva 14 años acompañando a Fermin, en los últimos tiempos se había convertido en el guitarrista de Maika Makovski. El acordeonista Xabi Solano, que por un año dará descanso a su banda Esne Beltza para unirse a esta nueva aventura, como ya lo hiciera en la última década cada vez que el de Irún salía a la carretera, el bajista cubano Victor Navarrete que ya formara parte de la guerrilla musical en la última gira, y el propio Muguruza.

NO MORE TOUR 13 volverá a ser una ceremonia del encuentro y los abrazos para aquellos que se acerquen a cada estación musical del León Asmático aka Fermin Muguruza, que ruge de nuevo en el 2013.

Share