“Jimmy Rip and the trip”

Con este nombre Jimmy Rip tituló a su ultimo trabajo de estudio y presentará su nuevo disco solista el próximo sábado 9 de febrero en el escenario principal de la edición 2013 del Cosquín Rock.

Jimmy Rip ha sido llamado de muchas maneras a través de su extraordinaria vida musical. Guitarrista de sesión, acompañante de giras, compositor de canciones, compositor para programas de televisión y películas, director musical, arreglador, productor y solista.

Este álbum, “Jimmy Rip and the Trip, grabado en Los Ángeles y en Buenos Aires, marca a fuego esa particular mezcla de furia y sutileza que transforma su modo de tocar la guitarra en algo extremadamente singular. Composiciones a la altura de los grandes clásicos del rock y blues, en compañía de la banda que con tanto cuidado formó en nuestro país, hacen de este disco una pieza esencial en la batea de los amantes del género y de quienes esperan descubrir los renovados sonidos del rock.

En su reciente estadía en Argentina, Jimmy compartió escenario con los más destacados músicos de la escena rock local. Reflejando esas amistades, Andrés Ciro Martínez, Facundo Soto, Los Ratones Paranoicos, Valentino Spinetta y Chucky de Ípola aportan su talento en “Jimmy Rip and The Trip”.

LISTA DE TEMAS “JIMMY RIP AND THE TRIP”

1. No entiendo, lo siento (con Valentino Spinetta)

2. Yo también (con Ratones Paranoicos)

3. The blues get you

4. Wonder will (con Facundo Soto)

5. Chau Patagonia (con Chucky de Ípola)

6. Walkin´ in the graveyard

7. Bomberos

8. Golden eagle flyin´ low

9. Vodou in Brooklyn town

10. Whole lotta shakin´ goin´ on

11. Slow southern ways

12. Playin´ hookey (con Andrés Ciro Martínez)

13. Hey blues brother

REPASO POR SU CARRERA
Mick Jagger, Jerry Lee Lewis, Willie Nelson, Rod Stewart, Television, Hall and Oates, Deborah Harry, Jack Bruce y Mariah Carrey son sólo algunas de las leyendas con las que Rip ha compartido su talento.

Jimmy paso años siendo un guitarrista de sesión muy demandado en su ciudad natal de Nueva York. In 1997, y debido a las buenas críticas recibidas, lanzó su primer trabajo como solista “Way Past Blue”. Despues de esto, volvió a ayudar a algunos de sus más famosos amigos para que puedan realizar sus sueños musicales.

El disco “Wandering Spirit” de Mick Jagger, del cual Jimmy fue director musical, guitarrista y co- autor, fue el disco mas vendido de Mick en su carrera como solista. Tambien produjo “Last Man Standing” de uno de los padres del Rock ‘n’ Roll, Jerry Lee Lewis. Este disco alcanzo el puesto mas alto en los charts de toda la larga carrera de Lewi’s.

FOTOS Y TEMAS: https://www.dropbox.com/sh/ak3qufuf4ldk8zr/aWmNnkxsnR

Más info en www.jimmyripandthetrip.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *