Jon Anderson en Argentina

La voz de Yes se presentará en Buenos Aires el próximo 28 de septiembre, desde las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918. En esta oportunidad el artista británico brindará un show acústico imperdible.

Jon Anderson es sin dudas una de las voces más reconocidas del rock progresivo como el cantante y la fuerza creativa detrás del grupo Yes. Anderson fue el autor y la mayor influencia creativa detrás de las épicas canciones producidas por Yes y su rol en la creación de piezas tan complejas como “Close To The Edge”, “Awaken” y en especial “The Gates Of Delirium”.

 

Breve historia: Jon nació con el nombre de John Roy Anderson en Accrington (Inglaterra) el 25 de Octubre de 1944. Anderson dejo la letra “h” de su primer nombre en 1970.

En 1962, Anderson su unió a The Warriors, donde el y su hermano Tony compartieron el rol del cantante. El abandono esa banda en 1967, realizando solo dos singles en 1968 bajo el pseudónimo Hans Christian Anderson, y después canto brevemente en el grupo The Gun. En Marzo de 1968, Anderson conoce al bajista Chris Squire y se juntan en la banda Mabel Greer´s Toyshop, la cual incluía al guitarrista Peter Banks.

 

Para más información ingresa en www.jonanderson.com

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *