Mercedes Audras con 10.000 Km

Mercedes Audras presenta su reciente material en el Samsung Studio (Pasaje 5 de julio 444) el jueves 23 de agosto, desde las 21. 

10.000Km es su cuarto trabajo de estudio, editado y distribuido por primera vez en Argentina por POPART SONY MUSIC, con un repertorio que va del pop al rock pasando por el folk, es disco tierno y eléctrico que se completa con la delicada y contundente interpretación de Mercedes Audras quién dentro de un estilo marcadamente francés, dá lugar a cierta sonoridad argentina. Con la solidez de toda una vida en el arte, ella supo rodearse de los mejores colaboradores y los tradujo con personalidad.

 

Quizás la más deslumbrante de todas estas colaboraciones sea la de su amiga Françoise Hardy, que reescribió para ella Yeux d’enfant, una pieza que nos retrotrae a lo mejor de su repertorio de finales de los sesenta. Un dueto pop con Ale Sergi de Miranda. Porque eres tú lo que tengo, y otro con JP Nataf, cantante y compositor del grupo Les Innocents. La lista sigue con Jaques Duvall (que ha escrito canciones a Jane Birkin, Jean Louis Pierot (Marianne Faithfull; Etienne Daho) y Sally Seltmann, coautora de tres temas. Además, cuenta con la participación de Carlos Tarque y el tándem Carlos Raya-Ricardo Rupérez: MCLAN que han compuesto para Mercedes, 10.000KM”, tema que da título al disco. Se destaca Henri Graetz en arreglos y dirección de cuerdas aportando una cuota de lirismo y tensión, Fernando Samalea que grabó todas las baterías y Hugo Lobo Dancing Mood, trompetas.

 

Producido por la propia Mercedes Audras, la mezcla y masterización de 10.000 Km. la realizó Tom Durack (ingeniero de sonido que trabajó con Lou Reed, The B-52’s, David Byrne) en Nueva York.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *