La Mississippi en Rosario

Continua presentando su CD + DVD “Búfalo”. Será este sábado 21 de julio, desde las 22, en Willie Dixon (Suipacha, esquina Güemes) de Rosario.

La banda que cumplirá ya un cuarto de siglo junto a la música, vuelve a Rosario con su nuevo disco, el número 12 y el primero en formato como quinteto eléctrico. La banda visitó Rosario en el año 2011 para adelantar algunos de los temas inéditos que formarían parte de lo que en noviembre de ese año se convirtió en realidad: “Búfalo”. Un disco doble (cd + dvd) que se cargan bajo el brazo para presentar esta vez sí, íntegramente y por primera vez el nuevo material.

Desde principios del año 2010,La Mississippireformuló la estructura de grupo, mutando de septeto a

quinteto eléctrico. “Búfalo” es el primer resultado de esta mutación –y el 12° disco de la banda-, en el cual se dieron el permiso de explorar una forma más directa y cruda en la composición, desarrollándose la misma durante los ensayos y encuentros de la banda, logrando de esta forma conseguir un sonido más directo, simple y poderoso en el producto final. En el disco se respira una vuelta al minimalismo sonoro, bajo un concepto de composición nada barroco ni acrobático. “Búfalo” logra reflejar la manera en que la banda quiere ser escuchada: siguiendo el hilo conductor desde su gestación, es un disco con principios, con ideas y puntos de vista, tanto en sus canciones como en el arte de tapa. Este nuevo trabajo logra transmitir una apuesta fuerte, eléctrica y diferente, que sorprenderá gratamente a los amantes de la música deLa Mississippi.

El disco contiene once temas, de los cuales nueve son canciones inéditas: “El Titular”, “Salvavidas”, “Búfalo”, “La máquina del amor”, “No confío”, “Rara”, “Un día mas que se va”, “La ciudad” y “Solo un paso”, y dos versiones: “Hells Bells” (AC DC) y el ya clásico “Ermitaño”, interpretado por quien haya sido la fuente de inspiración de este tema: Ricardo Iorio y en las guitarras Claudio el “Tano” Marciello, ambos de Almafuerte.

“Búfalo” trae más sorpresas bajo su pelaje: un DVD que contiene el material audiovisual inédito de las imágenes registradas durante los días de grabación en el Norberto Napolitano y en Panda, incluyendo el registro del tema Ermitaño de la mano de Iorio y Marciello, quienes aportaron su cuota de humor y profesionalismo a esta grabación. Además, este DVD incluye videos editados en los temas “Un día mas” y “La Ciudad”.

“Búfalo” se grabó en el Estudio Norberto Napolitano del programa Cuál es? (FM Rock & Pop), durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2011, mientras que Ermitaño se registró en Estudios Panda el 15 de junio del mismo año. La mezcla y masterización se realizó en Estudios Panda, conjuntamente con el ingeniero Mariano Bilinkis . El diseño del arte de tapa y edición de videos estuvo a cargo de Pablo Vallone y Ricardo Tapia, mientras que las fotografías fueron realizadas por Santiago “Gallo” Bluguermann y Hugo Grassi. El material audiovisual fue obtenido por la gente de Pichuco Films; la producción general estuvo a cargo deLa Mississippiy de la fabricación y distribución se encargó DBN.

La Mississippiviene de presentar “Búfalo” en el interior del país y en La Trastienda de Capital Federal, en el marco del Ciclo del Búfalo: el quinteto demostró en cuatro noches a sala repleta, que el blues y el rock en Argentina no está en extinción.

En esas cuatro noches, la banda se paseó por toda su discografía desde 1992 en adelante con Búfalo como protagonista, incluyendo en este recorrido a algunos de los amigos que han cultivado en estos casi veinticinco años de carrera: Gady Pampillón, Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), Claudia Puyó, Alambre González, Miguel Vilanova, Sandra Vazquez, Chucky de Ipola, Eduardo Introcaso y Zeta Yeyati (exLa Mississippi), Daniel Raffo, entre otros. (fotos José Luis García Rock and pop http://on.fb.me/Ng2pNd)

Es hora de seguir adelante y embestir la escena musical rosarina con “Búfalo”: el sabado 21 de julioLa Mississippipresentará por primera vez su flamante doble disco Búfalo.

 

La Mississippi son: Ricardo Tapia: voz | guitarra eléctrica | dobro | coros; Gustavo Ginoi: guitarras eléctricas; Claudio Cannavo: bajo eléctrico; Juan Carlos Tordó: baterías

Gastón Picazo: teclados.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *