Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide

Como durante todos los jueves del mes Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide presentan su primer disco este jueves a las 22 en el CCC.‏

Todos los jueves de julio a las 22, en el Centro Cultura de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543) con localidades a $40.

Demian Luaces: violín –viola- piano – flautas dulces – percusión y efectos – voz. Eliana Liuni: saxo – clarinete – flautas dulces – serrucho -percusión y efectos  – voz. Marcelo Katz: piano – piano preparado – acordeón- percusión y efectos – composición.

El pianista, compositor y arreglador Marcelo Katz presenta su nuevo disco en trío “Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide”, editado por UMI.

El primer disco del grupo ofrece las composiciones que Marcelo Katz creó especialmente para acompañar clásicos del cine mudo, entre otros “Fausto”, “Tabú” y “La última carcajada” de Murnau, “El Perro Andaluz” de Luís Buñuel, “Entreactos” de René Clair, “Estrella de Mar” de Man Ray y “Metrópolis” de Fritz Lang.

Los temas de Katz cobraron vida por fuera de las imágenes que inspiraron su creación y ahora constituyen la propuesta musical que el trío plasmó en este disco. Todos los jueves de julio en el Centro Cultural dela Cooperación, Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide presentarán su primer trabajo discográfico que reúne esas melodías: músicas que atraviesan con total libertad géneros y estilos, buscando en cada una la fantasía y emoción que encontraron en las imágenes.

Una de las características más llamativas de la formación –que se completa con Demian Luaces y Eliana Liuni– es el carácter polifacético de sus integrantes que forman una verdadera orquesta de sólo tres músicos.

 

El flamante material ha sido seleccionado Disco de Mes por el Club del Disco. www.clubdeldisco.com

 

Más info en www.mudosporelceluloide.blogspot.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *