La Buenos Ayres Blues Band con “Todo Vuelve”

Presenta su nuevo trabajo “Todo Vuelve”, hoy sábado 30 de junio, desde las 23:30, en Bar Impalá (Avenida Costanera y Perón) de San Miguel del Monte‏.

 La banda originaria de Lomas de Zamora estrenó nuevo disco: a fines de mayo salió a la venta Todo Vuelve, un disco que viaja a través del nutrido género de la música negra y ritmos sureños. La Buenos Ayres lo presentó oficialmente en el Samsung Studio de San Telmo superando la capacidad del lugar, y dejando parte de su público con ganas de más. Esta vez se calzan los instrumentos para presentar este flamante disco en San Miguel del Monte.

“Todo Vuelve” es el nuevo disco de La Buenos Ayres Blues Band. En este nuevo trabajo, la banda de gran proyección en la escena nacional, apuesta todas las fichas a las diferentes expresiones de la música negra. Un agradable paseo de la mano de su productor artístico Ricardo Tapia por once canciones que visitan el rock and roll, el shuffle, el blues e inclusive el country sureño; todas hilvanadas por letras que pintan una colección de cuadros típicos donde se divisa el paisaje de la cotidianeidad urbana y suburbana.

La lista viaja por los temas Adonde ir, una suave y optimista canción de perfil musical netamente country, donde Federico el Cóndor Rodríguez realza con su armónica el característico toque campestre; El Metalúrgico, tema en el que Maxi Pulga Hermosilla entabla una suerte de recitado y se pone en diálogo con la armónica de Fede Rodríguez y los vientos de la banda, y acompañados por las manos mágicas de Ciro Fogliatta cuentan la historia de este obrero y la odisea personal que atraviesa para llegar su trabajo; el momento soul del disco asoma su cabeza tímidamente con La Tormenta, y se pone más picante con el tema No voy a cambiar, en el cual conviven el soul, el shuffle y toques de ritmos rioplatenses; la pista se pone caliente y viaja a la década del setenta con el disquero Salime, donde Maxi le saca brillo a su voz y entra en coros Mariano di Lernia –teclados-; sigue el groove con Todo vuelve, que le da el nombre al disco; el piano Hammond se ubica en primera persona en Tristemente y la formación dela Buenos Ayresse mete por completo en el rockabillero Un trago mas, sonando tan completa y compacta como una típica big band; pisan fuerte el acelerador con el rock and roll en Desengaño y en sus letras traen al presente aquella entrañable y engominada década de los 60 /70s en el blues de nombre Dodge 69; para cerrar esta jugosa lista vuelven al purismo del blues con Recuerdos: aquí entran en acción la invitada del disco Viviana Scaliza –Blacanblus-.

 

La Buenos Ayres Blues Band

 

Maxi Hermosilla (Pulga) | voz y guitarra

Federico Rodríguez (Cóndor) | armónicas

Alejandro Moore (Chino) | Batería y percusión

Matías Mazzuco | Saxo tenor

Mariano Di Lernia (Pito) | Teclados y piano eléctrico

Mauro Rodríguez | saxo alto

Julián Márquez (Jam) | bajo

 

Producción ejecutiva: Federico Rodríguez

Producción artística: Ricardo Tapia –La Mississippi-

Mezcla y Masterización: fue grabado y masterizado entre los meses de enero y abril de 2012 en Estudios Lomas Records, por el técnico de grabación y mastering Gabriel de Piero, con asistencia de Matías Corrado.

 

Músicos invitados Viviana Scaliza –Blacanblus- , Ciro Fogliata.

Diseño de arte de tapa Maxi Hermosilla

 

“Todo vuelve” viene a refrescar la escena del blues y la música negra en Argentina.

“Quien dice que el blues es triste, es porque no escuchó a La Buenos Ayres”

 

Más info en www.labsasbluesband.com.ar

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *