Red Zeppelin vuelve a Makena

La mejor banda tributo a Led Zeppelin, Red Zeppelin, volverá este sábado 23 de junio a Makena, desde las 21.30. 

Los chicos de Santa Fe, fueron la mejor banda tributo a Led Zeppelin en el concurso de bandas en “The Cavern Club Buenos Aires”, luego de conquistar por segundo año consecutivo la costa atlántica, llegan a Makena (Fitz Roy 1519, Palermo), para presentarnos un show inolvidable que nos trasladará al pasado con el fin de que vivamos el rock desde sus raíces. Mucha puesta en escena y mucho rock para disfrutar.

 

Un poco de Historia

Todo Comienza a fines de octubre del 2007 cuando Mauro Oettel (cantante) se integra a una banda llamada Dirigible, que realizaba tributo a Led Zeppelin. Con ésta, se inscriben en el concurso “Bandas Cover 2008” llevado a cabo en la franquicia de The Cavern Club en Buenos Aires. Luego de un corto tiempo, inconvenientes internos llevaron a la disolución de la banda; es allí cuando Mauro Oettel conoce a Mauro Pannocchia (ex guitarrista de Red Zeppelin) y deciden llevar a cabo un nuevo proyecto al cual se le sumó Marcos Monti (actual guitarrista) y dos amigos más en bajo y batería. Con esta formación comienzan a interpretar canciones de diversas bandas del género Hard Rock, incluyendo en ellas a Led Zeppelin.

Inmediatamente M. Oettel propone participar con esta formación en el concurso (máxime que la inscripción ya estaba realizada y se trataba de shows de solo 20 minutos por etapa) y el resto de la banda le dan el visto bueno. Es ahí cuando deciden tocar solamente canciones de Led Zeppelin proclamándose como una “banda tributo” llamada RED ZEPPELIN. Una vez terminado el concurso, (en el cual obtienen el 4to puesto como grupo y la distinción al mejor guitarrista para Marcos Monti) el baterista deja la banda.

Al poco tiempo, al ser ambos guitarristas oriundos de Acebal (Pcia. de Santa Fe), llaman a Ivan Camizasca, reconocido baterista originario también del pueblo santafesino, para tocar en un único show que ya estaba pactado y que no podían cancelar. Luego de este, viendo el talento del baterista, le proponen integrarse a la banda y desde ese momento pasa a formar parte del proyecto.

Unos meses después, ya en el año 2009, el bajista abandona la banda dejando un puesto vacante. Al cabo de unas semanas se integra Italo Giacometti luego de ser llamado y evaluado por los demás integrantes, completando así la formación actual.
Ese mismo año se inscriben nuevamente al concurso antes mencionado. Luego de un largo periodo eliminatorio conformado por 4 etapas (2 semifinales, fase final y gran final) se consagran como mejor banda cover del año 2009, obteniendo esta vez el primer puesto a nivel grupal y nuevamente Marcos Monti la distinción individual al mejor guitarrista.
En la actualidad, Mauro Pannocchia decidió apartarse de la formación, y hoy Red Zeppelín sigue tocando para toda la gente fanática de la mítica banda inglesa, intentando lograr la perfección en el sonido que caracteriza el estilo de la misma, y con el mismo formato de aquella distinguida banda.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *