Maldita Suerte presenta su nuevo disco

Se trata de un nuevo material titulado también “Maldita Suerte”, y la presentación oficial será el viernes 6 de julio, en el Salón Real (Sarmiento 1272), desde las 21. Bandas invitadas: Uva Chinche y El Limbo.

Grabado y mezclado por Martín Pomares en Roma & Romma Records entre Agosto y Diciembre del 2011.
Asistentes: Nicolás y Juan Manuel Romero
Masterizado: Edu Pereyra en Mama´s House. Drum Dr: Cristian Borneo
Producción artística: Germán Wiedemer y Martín Pomares

Créditos:
Juanjo: Guitarra, Voz, Coros // Gusti: Guitarra // El Quía: Batería
Mariano: Bajo // Guille: Saxo tenor, Saxo barítono, Coros // Santy: Trompeta

Participaciones:
Germán Wiedemer: Teclado, Guitarra, Coros
Martín Pomares: Guitarra
Pablo Vidal: Saxo alto en temas 2, 3, 4, 6, 8 y 10
Cristian Borneo: Loops de batería en tema 7
Eduardo Vacelar: Relato en tema 10, Coros en tema 1
Nicolás, Juan Manuel y Beltran Romero: Coros en temas 1 y 5
Lucero “Colo” Catalano: Guitarra acústica en temas 4 y 8

Un Poco de Historia:

La Banda se formó en el año 96 en el mítico barrio de Mataderos.

En el año 2001 graban su primer disco “Lejos de Todo”, una producción independiente que contó con la producción artística de Gustavo Nápoli.

Después de lanzar su segundo disco “Tiempos Duros”, comienzan a presentar este material por la Provincia de Buenos Aires, en localidades como Brandsen, Las Flores, Alberti, Chascomús y Chivilcoy. Durante ese tiempo también se presentaban en importantes escenarios tales como Hangar, Parque Sarmiento, Cemento y Obras. En muchos de esos shows compartió escenario con bandas como La Renga, Callejeros, Viejas Locas, Ultimo Sol, Motor Loco y Chevy Rockets entre otros.

En marzo de 2004 llega la primera presentación con fecha propia en Cemento, con una excelente convocatoria, contando con el privilegio de invitados como Norberto Pappo Napolitano y Gustavo Nápoli.

En este mismo año comienza una mini gira que lleva a Maldita Suerte a la vecina República de Chile para tocar en Santiago junto a Weichafe en la sala SCD, en un homenaje a Víctor Jara, logrando una gran aceptación entre el público chileno y dando el primer paso en ese mercado. Un representante de la banda fue invitado al programa de radio de Alfredo Lewin (ex MTV – Headbangers) para realizar una entrevista y comentar los planes de la banda. De regreso a Argentina, hacen paso por Mendoza para brindar un show en el microcine de la municipalidad de Mendoza Capital.

A Principios del 2005 tocan en el Chascomús Rock, siendo una de las bandas que más movilizó al público.

En el mes de julio son convocados por La Renga junto con otras bandas para talonear su show del domingo 10 en elEstadio Vélez Sarfield.

En agosto se presentaron en el norte Argentino, Salta, con gran repercusión y gente que se acerco de las provincias de Tucumán y Jujuy. Lo mismo sucedió meses siguientes en la ciudad de Allen (Prov. Río Negro) y Neuquén.

Ya en el año 2006 vuelven al estudio, con Mariano (Armónica) y Guille (Saxo) como parte estable de la banda, para plasmar en su tercer disco, “Detrás de tu Mirada”, todo su potencial con una producción íntegra de la banda logrando un nuevo sonido personal y definitivo. Estuvieron presentándolo a lo largo del año en lugares como “El Teatro” en varias oportunidades y en muchos puntos de la Provincia de Bs. As.

A fines del 2007 “El Gordo” Pablo da un paso al costado y la vacante del bajo es ocupada por Mariano dando lugar a que Santy se haga cargo de la armónica y trompeta.

Actualmente la banda está formada por:
Juanjo: Voz
Gusti: Guitarra
Faca: Guitarra
El Quia: Batería
Mariano: Bajo
Guille: Saxo
Santy: Trompeta
Colo: Coordinación general

 

Mas info en www.malditasuerte.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *