Yael Naim en La Trastienda

Se presentará el próximo martes 5 de junio, en La Trastienda (Balcarce 460), desde las 21.

Yael Naim, nacida en París, cantaura franco-israelí de Túnez , quien saltó a la fama en 2008 en los EE.UU. después de su exitoso single “New Soul”, el cual fue utilizado por la reconocida marca Apple en una campaña publicitaria para su Macbook Air. La canción alcanzo el Hot 100 de Billboard.

Yael Naim nació en París, y a los  cuatro años, se mudó con su familia a Ramat HaSharon, Israel, donde pasó el resto de su infancia. Sirvió en las Fuerzas de Defensa como solista enla Orquestadela Fuerza Aéreade Israel.

Comenzó su carrera como cantante con un papel en el musical “Commandements Les Dix” y su primer álbum solista, “In a Man’s Womb” (grabado en Los Ángeles con Kamil Rustam), fue lanzado en 2001. También cantó la canción “You Disappear” de Bruno Coulais para la película “Las flores de Harrison“.

En 2004 se une al percusionista hindú David Donatien quien le ayuda a Yael a encontrar una nueva dirección en su música. Como resultado, lanzan en 2007 el álbum “Yael Naim”.

En enero de 2008, Apple incluyó su canción “New Soul” en su comercial para la nueva Macbook Air portátil. Debido a las altas ventas digitales, la canción debutó en el Hot 100 de Billboard, alcanzando el puesto nº 7 y llegando al primer lugar en EE.UU, convirtiéndola en la primera israelí solista en tener un Top Ten en Estados Unidos.  La canción también fue ofrecida en la banda sonora de las películas The House Bunny y Wild Target.

 

En 2010 lanza su tercer álbum, también en colaboración con David Donatien, “She was a Boy”, que contiene canciones arregladas y grabadas durante un período de dos años, en un estudio en el departamento de Yael en París. Las canciones están en francés, inglés y hebreo, teniendo muy buenas críticas por parte de la prensa.  El álbum entró en las listas de álbumes franceses en el n º 11 la semana después de su lanzamiento. Su estilo ha sido descrito como un toque de folk y un toque de jazz, con palabras misteriosas y sugerentes cantadas con una voz delicada y ronca intencionalmente.

Bendecida con una voz perturbadoramente pura y una agilidad increíble en la composición, la cantante israelí con su pelo negro azabache, nos ofrece una mezcla de canciones suaves, utilizando una combinación de las palabras como solo Yael Naim puede hacerlo. Contando con el apoyo dela Embajadade Francia en Argentina y del Institut Français Yael Naim se estará presentando enLa Trastienda Clubel martes 5 de junio a las 21:00 hs.

 

MIRA EL VÍDEO “NEW SOUL” DE YAEL NAIM EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=XgEfYGzojcA

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *