DIE TOTEN HOSEN en Argentina

Junto a CJ Ramone como telonero en el show del 15 de septiembre, en el Estadio Malvinas Argentinas + Gira de DTH por el interior del país + Nuevo CD de DTH en el mes de Junio: “Ballast der Republik”

Para alegría de todos, Die Toten Hosen estará tocando nuevamente para el público argentino en el mes de Septiembre. Para el show que brindará la banda en Buenos Aires el 15 de septiembre en el ‘Estadio Malvinas Argentinas’ suman nada más y nada menos que a CJ Ramone como invitado. Además, llegarán a tres nuevos lugares en el interior del país: Tucumán, Salta y Mar del Plata. No solo festejan 20 años de su primer show en Argentina y su 30 aniversario como banda sino que presentan su nuevo CD “Ballast der Republik”, que será editado en el país en Junio de 2012.

En mi lista personal de los veinte mejores conciertos de toda mi vida, se encuentran seguramente cinco de Argentina” (Campino). 

Por duodécima vez, el grupo alemán Die Toten Hosen visitarála Argentina en Septiembre próximo. Desde su primera visita a nuestro país en 1992, son el grupo extranjero que más veces giró por nuestra patria, llegando a más de una veintena de shows entre festivales, casas de fans, escenarios caídos, conciertos gratis en plena calle y mucho recorrer mucho el interior del país. Una cifra impactante para un grupo de rock europeo. Latinoamérica – en especial Argentina – es sin dudas su segundo hogar, su patria por adopción.

 

Esta nueva gira “20 años en Argentina” será la más especial de todas pues 2012 es un año de por si demasiado trascendente para la banda: no solo su equipo de fútbol, el Fortuna Düsseldorf, acaba de ascender ala Bundesliga tras 17 años, sino que festejan sus 30 años de trayectoria y los 20 de su primer show en estas pampas, aquel lejano 11.09.1992 en el recordado “Halley” de Av. Corrientes.

Die Toten Hosen ha sabido atreverse siempre a romper barreras combinando la potencia del rock, el desenfado del punk y una actitud comprometida desde lo ideológico. A lo largo de los años las temáticas  de sus canciones cambiaron gradualmente, desde comienzos mayormente divertidos y pasajeros para volcarse luego a temas más serios, sociales y politicos. Con más de 22 millones de placas vendidas a través de los años se conviertieron en la banda de rock más exitosa que haya existido jamás en Alemania y siguen siendo el grupo más famoso, convocante y vendedor en su país. Compartieron escenario con bandas como los Rolling Stones, U2, Ramones, Metallica, AC/DC y Green Day, participando en festivales reconocidos mundialmente como el Live8 de Bob Geldof, Rock Am Ring, Roskilde o Warped Tour. MTV les hizo su propio reality show en Alemania en 2004 y un álbum “unplugged” en 2005.

 

Al ya anunciado show del sábado 15.09 en el Estadio Malvinas en Buenos Aires (Gutenberg 350, puertas 18hs), agregaron 3 fechas más, todas en lugares dónde nunca antes habían actuado en Argentina.

Para hacer aún mucho más especial el concierto del sábado 15 se ha confirmado el principal artista invitado que hará de esa noche algo verdaderamente único e irrepetible, una celebración de los sonidos que marcaron el punk vernáculo en las ultimas dos décadas. C.J. RAMONE, especialmente desde NYC en exclusiva para este show, el legendario ex bajista de The Ramones, presentará su show con viejos clásicos y gemas perdidas de los FastFour y adelantos de su debut discográfico solista “Reconquista” junto a su nueva banda la cual incluye integrantes de los míticos punks californianos: The Adolescents.

Hace dieciséis años los Ramones presentaron masivamente en sociedad a DTH invitándolos a abrir – antes de Iggy Pop – su despedida dela Argentinaen el Estadio River, el 16.03.1996. Es un verdadero honor para los Hosen poder devolver tamaña gentileza invitando a un artista tan estrechamente ligado a su corazón, en lo que será el más memorable concierto que vayan a brindar hasta la fecha enla Argentina.

 

“Los argentinos gustan del rock n’ roll y el punk. No les gustan las poses, quieren honestidad. La gente se dio cuenta desde un principio que veníamos por placer, no para hacer plata” (Campino)

 

Las entradas para dicho concierto siguen a la venta a los mismos precios ($ 120 popular de pie, $ 150 campo, $ 180 platea preferencial) porla Webde Ticketek y su red locales adheridos. Se han agregado gran cantidad de puntos de venta enla Capital Federaly el Conurbano – donde podrán adquirirlas sin el service charge de la ticketera – los cuales detallamos a continuación:

 

– Cap. Federal: AMERICAN TATTOO: Av Santa Fe 1670 Loc.7/31. Gal. Bond St. COVER YOUR BONES: Av Santa Fe 1670 Loc.13. Gal. Bond Street. METAL MANIA: Lavalle 663 Loc.9 Gal. Luxor. BUENOS AIRES ROCKERS: Lavalle 663 Loc.15 Gal. Luxor. LOCURAS FLORES: Av Rivadavia 7308. PERVER RECORDS: Av Cabildo 2230 Loc.120 Gal. Las Vegas. KANISHKA: Av Cabildo 2136 Loc.B17 Gal. Recamier.

– Zona Sur:LA ESTAKA: Peatonal Rivadavia 334 Loc.9/10 Quilmes. XENNON: Av H Irigoyen 572 Loc.141 Quilmes.LA CUEVA: 9 de Julio1250 Gal.9 de Julio Loc. 7/ 9 de Julio1558 Gal.La Paz Loc. 25 Lanus. QEELBACK: Boedo168. Gal. Boedo. Loc. 10 Lomas de Zamora.

– Zona Oeste: LOVE PAIN: French 96 Ramos Mejía. LASER: 25 de Mayo 178 Morón.LA CABERNA: Juncal 888 Merlo. SANTA GUADALUPE: Av. Libertador 255 Loc.29/30 Gal.Desseno Merlo.LA CABERNA: B Mitre 3047 Moreno.LA ESQUINA ROCK: Av Pte. Perón 1662 Loc.19 San Miguel.

– Zona Norte: ROCKTOWN: Belgrano 126. Local 14. San Isidro.

Vale aclarar que éstos son los ÚNICOS puntos autorizados para la venta de tickets para este show. Dada la proliferación de sitios apócrifos dónde promocionan venta de entradas a precios más altos la producción no se responsabiliza por localidades adquiridas fuera de los puntos de venta autorizados.

 

Die Toten Hosen aprovechará para presentar en sociedad “Ballast der Republik” (El lastre de la república) su nuevo disco de estudio, a publicarse en Junio próximo en Argentina por Music Brokers:16 canciones de las más fuertes que la banda haya compuesto jamás, que van a satisfacer ampliamente a los expectantes y ansiosos fanáticos. Ya está rotando el clip del primer corte, “Tage Wie Diese” (Días como este) que puede verse siguiendo este link. (LINK: http://youtu.be/j09hpp3AxIE).

 

La canción es la respuesta a la nostalgia que genera la víspera de un aniversario como nuestros 30. Siempre fuimos  una banda que vivimos en el presente y miramos hacia adelante. Se trata de celebrar el momento: una de ‘esas’ noches, un momento que tal vez no volverá como cuando vas caminando con un amigo a un concierto o un partido de fútbol. Esas son las situaciones que describe la canción (Campino).

 

Buenos Aires será el cierre de gira, la cual dará comienzo con la siguiente agenda de shows:

-Viernes 6, “Robert Nesta” (San Martín 1129) – San Miguel de TUCUMÁN

-Sábado 7, “Estación Mega” (Balcarce 980) – SALTA

Jueves 13, “Gap Disco” (Constitución 5780) – MAR DEL PLATA

 

¡Nunca antes la banda había llegado ni al Norte del país ni a la Costabonaerense! Gap es el mismo reducto dónde actuaron los Ramones en Noviembre de 1994, lo cuál lo hace aún más especial. Las entradas estarán a la venta desde este próximo martes 22 de mayo a un precio de $ 120 para cada uno de los mismos, exclusivamente por www.tuentrada.com .

Cabe destacar que estos serán los ÚNICOS shows que los Hosen darán fuera de Buenos Aires en todo el año 2012. No se agregaran más shows en el interior del país.

 

Vom + Kuddel + Campino + Breiti + Andi = DIE TOTEN HOSEN 2012

D.T.H. son el único grupo europeo con sitio Web oficial argentino www.dth.com.ar – medio por el cual fortalecen aún más ese vínculo tan único como se da en ellos en la relación músico – fan. Por este website los fanáticos pueden suscribirse para los boletines de noticias (newsletters) mediante los cuales van a poder acceder a las novedades antes que nadie y a muy especiales concursos para ganar premios únicos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *