Adrián Iaies con nuevo disco

Adrián Iaies Cuarteto presentará los viernes 1 y 8 de junio desde las 21 en La Trastienda (Balcarce 460) su nuevo disco “Melancolía”.

El pianista, compositor, productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, grabó este nuevo material junto a sus ya clásicos compañeros de ruta Pepi Taveira en batería y Ezequiel Dutil en contrabajo. A este trío se suma el joven y virtuoso Mariano Loiácono en trompeta, que lleva una sólida carrera solista y es considerado una de las figuras esenciales de la nueva escena jazzística local.

 

En “Melancolía” pueden encontrarse todas las señas del definido y reconocible estilo de Adrián Iaies en un repertorio que incluye temas originales y arreglos de clásicos de la música popular argentina.

 

El nuevo disco está conformado por una sorprendente versión del “Himno a Sarmiento”, tres composiciones del gran Billy Strayhorn  -uno de los compositores preferidos de Iaies-, una nueva versión de “Desde el alma” -canción que Iaies grabó con anterioridad-, y una sentida y bluseada versión del tango “Fuimos”.

 

También hay algunas composiciones propias, entre las que se destacan el “Waltz for Beatriz” que Iaies escribió para su amiga y admirada Beatriz Sarlo y una balada a dúo con Loiácono dedicada a Tommy Flanagan (“A propósito de Tommy Flanagan”), pianista de referencia de Iaies.

 

Como ya es habitual en las presentaciones de Adrián Iaies, siempre hay un espacio para hacer música en trío, los distintos dúos y algún momento de solopiano.

 

Con “Melancolía”, ya son 15 los discos que ha grabado Iaies a lo largo de su intensa carrera. Ha obtenido tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex, y son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo escenarios tan prestigiosos como el Lincoln Center, el festival de San Sebastián, el auditorium de Barcelona o el festival de Vancouver por citar sólo algunos.

 

 

Más info: www.adrianiaies.com   

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *