Mad Professor en la Trastienda

Mad Professor se presentará en próximo jueves 14 de junio, en la Trastienda (Balcarce 460), desde las 23.30.‏

Neil Fraser, tal su verdadero nombre, nació en 1955 en Guyana. A los 13 años se instaló con su familia en Londres, en donde comenzó a coleccionar equipos de grabación, samplers, mezcladores, y todo tipo de ecos, reverbs y una gran cantidad de música.

Es parte de la segunda generación del dub. Seguidor de King Tubby´s y Lee Scratch Perry, Mad Professor es responsable de la fuerte difusión del género fuera de Jamaica.

Ariwa, su estudio, es uno de los más equipados del mundo y se ha convertido en un templo de cita obligada para todos los fanáticos del estilo.

En 1982 editó su primer LP, “Dub Me Crazy”, uno de los primeros discos de dub hecho afuera de Jamaica. A principios de la década de los años 90′ llegó su explosión creativa junto al mítico Lee “Scratch” Perry. Luego, remezcló Massive Attack, Sade, the Orb, the KLF, Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid y Depeche Mode, entre otros. Es embajador artístico del British Council y su preocupación por la educación y la cultura lo llevan a recorrer el planeta varias veces por año, llevando a cada puerto su mágica interpretación del reggae y su eterno mensaje de unidad.

Su relación con Nairobi comienza en 2008 cuando durante una visita del músico al país se conocieron con Iván Lee (productor de Nairobi) y comenzó lo que los llevaría luego a trabajar juntos en “Wu Wei: Nairobi meets Mad Professor”, editado en 2009.

Han compartido escenario en Buenos Aires en dos oportunidades, en 2009 y 2010. “Wet”, el segundo disco de la banda, también fue mezclado en Ariwa, los estudios que posee Mad Professor en Londres. El vínculo creció y hoy ambos artistas se interconsultan semanalmente y trabajan juntos en proyectos paralelos. Fruto de esta amistad y la creciente exposición de Nairobi es que ha surgido esta invitación para celebrar los 30 años de Ariwa en África.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *