Juan Rosasco en Banda

Se presentan con “Ríe la puerta que de al jardín” su último disco, los sábados de 14 y 21 de abril, a las 21-30 en Bukowski Bar (Bartolomé Mitre 1525, Congreso). Las entradas ya están a la venta.

Juan Rosasco en Banda se encuentra ya trabajando en lo que será el cuarto disco de la era “en Banda” del proyecto luego de “Oscurito” (2005), “Paseo en Menta” ( 2007) y “Ríe la puerta que da al Jardín” (2011). Sin duda la gran novedad es la incorporación de Walter Piancioli (cantante, pianista y compositor de Los Tipitos ) en la producción de dicho material, que se suma a Mario Siperman que viene ya trabajando desde “Paseo en Menta” con la banda. Se espera en principio que el nuevo disco este en la calle a mediados del 2013.

 

El último disco de Juan Rosasco en Banda “Ríe la puerta que da al jardín” fue producido al igual que “Paseo en Menta” por Mario Siperman y Daniel Lozano de Los Fabulosos Cadillacs y grabado en Estudios Santito y Loto Azul. Éste material cuenta con invitados de lujo como el ex Bersuit Juan Subirá en acordeón, José Balé, ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs y Ariel Herrera de Blues Motel, entre otros.

“Ríe la puerta que da al jardín” contiene 12 canciones con el ya clásico sonido “canción” que caracteriza a la banda y una muy amplia y variada gama de instrumentos como Juan Rosasco en Bandanos tiene acostumbrados a escuchar en sus placas. Algunos ejemplos a nombrar son “Las flores de esta Cuba” segundo tema del disco que esta instrumentado con un piano, cuarteto de cuerdas, la voz de Juan y un bellísimo coro de voces al final del tema. Otro ejemplo puede ser “Calesita del olvidado”, tema que canta casi en su totalidad Paola Acosta, cantante y tecladista de la banda, y que lleva como instrumentación una guitarra acústica, un hermoso chelo, un dobro, elementos percusivos y programaciones varias. Otros temas que realmente se destacan son sin duda “Canción para el buen dormir” que cuenta con el acordeón de Juan Subirá y “Escena del río” con José Balé en la percusión. Los cortes difusión de éste  material son “Carmín reposa la dama al caer” ( tema con el que cierra el disco cuyo video clip, desde hace unos meses está  rotando por los medios) y “Cáscara”, tema con el que comienza el disco.

 

La poesía y variada temática tratada en sus letras junto con los miles de matices por los que pasea su música vuelven a ser en este nuevo disco sin lugar a dudas características fundamentales que distinguen aJuan Rosasco en Banda.

 

La presentación oficial de “Ríe la puerta que da al jardín” fue el día 10 de abril del 2011 enLa Trastienda Club.

 

Lista de temas:

1 – Cáscara

2 – Las flores de esta Cuba

3 – Calesita del olvidado

4 – Canción para el buen dormir

5 – Estacionado

6 – De sombras y pequeñeces

7 – Papel

8 – Último té con Dios

9 – La llama de tu calefón

10 – Escena del río

11 – La conquista y el vagabundo

12 – Carmín reposala Damaal caer

 

Más info en www.juanrosasco.com.ar

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *