Gira 50º Aniversario

Los Stones prevén que hasta 2013 no será posible y algunas fuentes dicen que la salud de Keith es una preocupación.

A continuación se muestra una versión abreviada de un artículo que aparecerá en la próxima edición de la revista Rolling Stone (Estados Unidos), edición 1153 con Bruce Springsteen en la portada.

 

Los Rolling Stones no harán una gira para conmemorar su 50 aniversario este año, la revista Rolling Stone ha confirmado esto después de las entrevistas por separado con Mick Jagger y Keith Richards. “Básicamente, no estamos listos”, dice Richards. En su lugar, 2013 es el nuevo objetivo. “Tengo la sensación de que es más realista”, añade.

 

Iniciados Stones dicen que una de las razones de la demora es la salud de Richards, que ha suscitado dudas sobre su capacidad para hacerlo a través de una gira mundial.

La banda no puede estar de gira, pero estará ocupada hasta el final del año con proyectos que incluyen nuevas sesiones de estudio y un documental importante.

Según Richards, los Stones comenzarán a ensayar para una sesión de estudio tan pronto como el próximo mes. “Vamos a tener a los chicos juntos de nuevo a continuación, y tal vez cortar un lado”, dice. “Tengo un montón en la taquilla aquí, pero no es en la cinta.”

La noticia llega después de que la banda se reuniera en un estudio de Londres en diciembre, y tocaron juntos por primera vez desde la noche final de la maratón de dos años Bigger Bang Tour en agosto de 2007. Hace la ocasión aún más especial, el ex bajista Bill Wyman quien se sentó junto a ellos por primera vez desde que salió en 1992.

“Hemos jugado un montón de blues y tomas de Some Girls y cosas así “, dice Jagger. “Todo salió muy bien”.

 

Agrega Richards “Fue un regreso a lo básico, una especie de período de sesiones. Hubo una gran cantidad de atascos. En el tercer día, Mick se presentó, lo cual fue una verdadera alegría. Porque lo establecido realmente como un imán, que sé”.

Mientras tanto, los fans tendrán desde el próximo documental, en el otoño, que se traza de la banda completa 50 años de recorrido y está repleto de imágenes de lo oculto y música inédita. “Nadie ha puesto el cuento como una narración”, dice el director de la película, Brett Morgen, que hizo de 2002 El chico que conquistó Hollywood. “Hemos estado buscando debajo de cada piedra va a través de sus archivos. Será la música nunca había oído antes, y he llevado a cabo más de 50 horas de entrevistas hasta ahora. En el momento en que hemos terminado, que será el más extenso entrevistas de grupos que he hecho”. Dice Richards, “Me dijo que 80 por ciento del material de archivo nunca se ha visto antes, lo que me sorprende. Yo no sabía que había mucho alrededor.”

A pesar de tener fuera de gira este año, la banda sigue zumbando de reunirse con Wyman. “Estamos de nuevo en contacto, lo cual es genial, porque yo no había hablado realmente con él durante años”, dice RichardsWill Wyman podrá unirse al grupo en la carretera durante el 2013? “Creo que es para ella”, dice Richards. “Hemos hablado de ello. Yo lo haré saber cuando puedo.”

 

Y Richards señala que el año que viene funciona igual de bien para un viaje de aniversario. “Los Stones siempre fueron muy considerados desde el ´63 y en 50 años, porque Charlie (Watts) en realidad no pudo unirse hasta enero”. “Nosotros vemos a 2012 como una especie de año de la concepción, pero el nacimiento es el año que viene.”

 

Para la historia completa, lea el 29 de marzo 2012 la revista Rolling Stone.

 

Fuente: Revista Rolling Stone USA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *