Superlasciva presenta su cuarto disco “Torrencial”‏

Superlasciva propone en Torrencial, un disco cerebral y emotivo, épico y cotidiano. Canciones con melodías perdurables que se van desnudando a medida que avanzan las escuchas. Letras personales que se vuelven universales, guitarras esquizofrénicas que ahora, además, dialogan con sintetizadores analógicos; y una base sólida capaz de soportar un volquete lleno de variaciones rítmicas. Torrencial invita a viajar entre violentas tormentas y garúas que apenas mojan, pero lo más importante: Superlasciva es un grupo que trabaja por y para la canción.

 

 

“Torrencial”‏ es el cuarto trabajo de estudio del grupo, editado en forma independiente en febrero de 2012. Fue producido por Mario Breuer y Manuel Farizano y grabado en vivo en Estudios Ión en el mes de julio de 2011. La mezcla y mastering estuvo a cargo de Mario Breuer y el arte lo diseñó Ezequiel Black, con fotos de Lola García Garrido.

Superlasciva es una banda que desde su espíritu visceral busca emocionar y estimular los sentimientos, teniendo a la canción como protagonista. Letras que intentan derrotar los desencuentros y la fatua cotidianeidad, con un intenso trabajo musical en los arreglos y una voz potente e impecable que atraviesa la selva musical y se pone en primer plano.

Formada en la ciudad de Goya (Corrientes),  a mediados del 2003, como mutación final de otras bandas; la misma fue forjando una personalidad autentica a través de los años. Está integrada por: Roberto Decotto, Manuel Farizano, Agustín Macias, Leonardo Álvarez y Fernando Mansilla.

En estos casi 9 años de carrera recorrieron numerosos escenarios y participaron de festivales como Festival SXSW 2009 y 2010 (Austin-Texas), Pepsi Music, Fiesta Nacional del Surubí  (Goya-Corrientes), Corrientes Rock, Festival en Parque Roca (Bs.As.), Santa Lucia Rock, Areco Rock Festival , Festival Ciudad Emergente (Bs.As.) y Festival dela Canción Rock, entre otros.

Discografía

“Encendida” fue el álbum debut. El mismo se terminó de grabar en febrero de 2004 de la mano de Martín Bossa (ataque 77, La franela)  y  Eugenio Parracia.

 

“Ascensor” (2006) producido por Mariano Esaín (Flopa-Manza-Minimal, Menos que cero, Valle de Muñecas) y masterizado por Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs); músicos invitados: Manuel Moretti (Estelares) y el mismo Esaín. Un gran cambio con respecto a Encendida, la banda define bien su estilo.

 

“Seducciones violentas” (2008) fue el tercer material de estudio, votado como el tercer mejor disco de 2009 según encuesta del suplemento Si de Clarín.  Producido una vez más por Mariano Esaín. Los temas ¨No Crecer¨ y ¨El Nihilista¨ son protagonistas de dos video clips filmados de bajo la dirección de Ludovico Fabris. Los mismos se pueden visualizar en el canal de Youtube de la banda.

 

Más info en www.superlasciva.com.ar

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *