Emir Kusturica & The No Smiking Orchesta

Se presentan el jueves 29 de marzo en el Teatro Colegiales con la gira “The Gypsies Are Back Tour 2012”.

 

La Fiesta Gitana explotará Buenos Aires  el 29 de marzo con el director y  músico, Emir Kusturica, quien    regresa a la Argentina de la mano de su  banda “No Smoking Orchestra”, con  un show especial, netamente  cinematográfico, que incluirá todos los  temas que formaron parte de sus  exitosas películas, haciendo honor a  filmes como “Underground”, “Gato  Negro, Gato Blanco”, “Tiempo de  Gitanos”, “El Sueño de Arizona”, y otros  reconocidos mundialmente.

The Gypsies Are Back Tour 2012 arranca el 29 de marzo en El Teatro de Colegiales (Avenida Federico Lacroze 3455, Colegiales), el escenario ideal para un evento íntimo y exclusivo, cercano a su gente, donde lo festivo toma un rol central, recordando aquellos memorables conciertos de La Trastienda.

 

 

La gira incluirá las siguientes presentaciones

31/3 Montevideo – Uruguay
3/4 Santiago – Chile
7/4 Neuquén
9/4 Mendoza
11/4 Córdoba
13/4 Santa Fe

 

Tras su consagrado paso por los escenarios argentinos, la No Smoking llega esta vez sin su cantante original, Nele Karajlic, lo que ubica a su líder Emir Kusturica en un rol más protagónico,  en interacción constante con su público.

 

La banda nació en Sarajevo en 1980 y al poco tiempo se transformó en una de las expresiones musicales más significativas de la Yugoslavia de transición post Tito. Luego de dos años de presentaciones en vivo por su país, la No Smoking editó su primer disco “Das ist Walter”, definido por los críticos locales como una “gitana tecno-rock band”, superando las 100.000 unidades vendidas. A partir de allí siguieron una serie de discos como “Esperando por un Sábado con el Demonio”, “Saludos desde la Tierra del Safari” y “Una Pequeña Historia de un Gran Amor”. En 1998 la No Smoking compone los temas de la película de Emir kusturica “Gato Negro, Gato Blanco”, que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia de ese año.

 

Como previa a la llegada al país, Tipica Records editará el DVD “Live in Buenos Aires”, un registro de los conciertos que la banda ofreció en el Luna Park, en el marco de su gira 10th Anniversary Tour en el mes febrero de 2010, su ultima gran presentación en Argentina. En esa oportunidad Emir & The No Smoking Orchestra realizó un total de 3 shows en Capital, convocando más de 20.000 personas. El concierto incluye temas como “Bubamara”, “Pitbull Terrier”, “Upside Down” y “When Life Was a Miracle”, entre otros.

 

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra es hoy en día una de las bandas más representativas de la música balcánica que hace de sus presentaciones más que un simple show. Es una verdadera fiesta, una celebración de energía viva y todo un evento cultural.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *