Willy Crook & The Royal We

El exquisito saxofonista vuelve a los escenarios con su nuevo proyecto “The Royal We”, donde interpretará temas de sus nueve discos. 

Willy Crook, el mayor exponente de la música funk & soul de la Argentina, se presentará el sábado 10 de marzo, a las 22 en el Samsung Studio (Pasaje 5 de julio 444, San Telmo).  Con nueve discos editados como solista y después de haber pasado por bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los Abuelos de la nada y Lions in Love, Crook se reencuentra con sus compañeros de los Funky Torinos después de algunos años y arman The Royal We. Un combo de prestigiosos músicos que tocan temas de los discos de Crook más algunos standards de jazz, clásicos del funk, soul y R&B.

The Royal We are esta formado por Deborah Dixon en voz, Carlos “Patán” Vidal en piano, Ryan Anderson en guitarra, Timoty Cid en batería, Nacho Porqueres en bajo, Fabián Zylberman en saxo barítono, James Suggs en trompeta y el gran Willy Crook.

 

 

Más sobre Willy Crook

El saxofonista participó de los primeros años de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (tras un frustrado intento de incorporarse a Sumo). Con ellos grabó “Gulp!” y “Octubre”. En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, en la última gira de Miguel Abuelo antes de su muerte.

Entre 1989 y 1993 integró Lions in Love, la banda “española” de Daniel Melingo. Su álbum debut, “Big Bombo Mamma” (1995), fue cantado íntegramente en inglés. Entre los músicos invitados figuran Melingo (también el productor artístico), Fernando Samalea y Stephanie Nuttal (integrante original de Sumo). Para las presentaciones en vivo de este trabajo (que fue editado también en España, Bélgica y Holanda), Crook formó una banda integrada por Pablo Guadalupe (batería), Martín Aloe (bajo) y Patán (piano). Paralelamente, Crook colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados y Sumo, entre otros. En 1997 grabó un disco con la denominación de su nueva banda: “Willy Crook y los Funky Torinos”. El álbum contó además con la participación de Daniel Melingo, Fernando Samalea y Miguel Zavaleta. Ese año fue invitado a tocar como telonero del show de David Bowie en Ferro, así como también de James Brown.

Su tercer trabajo fue Eco (1998), en cuya grabación participaron 24 prestigiosos músicos y pasea por estilos como el funk, rock, bossa nova y reggae.

Dos discos en vivo fueron editados en 1999, registrados el año anterior durante un recital en el Teatro Coliseo. Vivo I y Vivo II se lanzaron por separado y contienen un video multimedia. En su segunda visita al país, James Brown pide que Crook vuelva a ser su artista telonero en el Luna Park. A comienzos del 2002 editó Versiones, con clásicos como Evil Ways, Lazy, Money, Hit the road Jack y Meditacao. Grabó Crük, con temas remixados que fueron extraídos de grabaciones registradas en su porta estudio en distintos momentos de su carrera.

 

 

Discografía

Big Bombo Mamma, 1995

Pirata, 1996

Willy Crook y los Funky Torinos, 1997

Eco, 1998

Vivo II, 1999

Vivo I, 1999

Crük, 2000

Versiones, 2000

Fuego amigo, 2004

 

 

Más info en www.willycrook.com.ar

 

Mira “Ingratamente” de Willy Crook & The Royal We http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mAIPTIYvqaI

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *