Iced Herat en Argentina

La banda liderada por Jon Schaffer llega a Buenos Aires para presentar su nuevo disco “Dystopia”, será el 28 de marzo, a las 19, en el Teatro de Flores (Avenida Rivadavia 7806).‏ 

Iced Herat  son Jon Schaffer (voz y guitarra ritmica), Troy Seele (guitarra),Brent Smedley (bateria), Freddie Vidales (bajo, coros y voces) Stu Block (voz). Acerca de “Dystopia”: El mágico nexo del arte y la vida – el filo en donde la pasión artística cruda se encuentra con la expresión creativa focalizada – es el espacio que todos los músicos serios buscan… pero solo algunos lo encuentran. En “Dystopia” John Schaffer encontró ese espacio. Y lo hizo suyo. De la misma manera en que “Horror Show” (tributo de Iced Earth a personajes clásicos de la literatura y de películas)  fue concebido, el interés de Schaffer en temas distopicos tanto en la literatura como en las películas lo llevo a meterse en ese género – aún rindiéndole homenaje en el nuevo álbum a las películas: Dark City, V For Vendetta y Soylent Green.

 

Agregale una pizca de Orwell (“Si necesitas una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana por siempre”) una cucharada de Blade Runner y buenos e inteligentes encabezados de noticias de alrededor del mundo y Voila! – tenes Dystopia… quizás el álbum más pesado y significativo de Iced Earth hasta la fecha. Un disco devastador de 12 canciones que exploran la pesadilla Orwelliana del mundo del futuro (¿o es el del presente?), “Dystopia” cubre toda la gama de baladas conmovedoras, riffs demoledores, voces estratosféricas y letras aterradoras. Este es un disco no apto para cardiacos. De especial interés para los antiguos fans de la banda dos canciones de “Dystopia” (el que lleva el nombre del disco y “Tragedy And Triumph” ) donde figuran el regreso de la historia de “Something Wicked” y “Set Abominae”  – quien, cuando lo vio por última vez en “The Crucible Of Man (2008), ha tomado su posición como el dueño del mundo.

 

Ahora armados con el dinámico rango vocal del cantante Stu Block (fresco desde su éxito con Into Eternity) y una renovada pasión que él no sentía hacía muchos años, Schaffer forjó un álbum que no puede ser ignorado. Este es un álbum donde su tiempo ha llegado.

 

Dystopia Tracklist

1. Dystopia (5:49)

2. Anthem (4:54)

3. Boiling Point (2:47)

4. Anguish of Youth (4:41)

5. V (3:39)

6. Dark City (5:42)

7. Equilibrium (4:31)

8. Days of Rage (2:17)

9. End of Innocence (4:07)

10.Tragedy and Triumph (7:44)

 

 

Discografía 

Iced Earth – 1990

Night of the Stormrider – 1991

Burnt Offerings – 1995

The Dark Saga – 1996

Something Wicked This Way Comes – 1998

Alive In Athens – 1999

Horror Show – 2001

The Glorious Burden – 2004

Framing Armageddon – 2007

The Crucible of Man – 2008

Dystopia – 2011

 

Para más información de ICED EARTH: www.IcedEarth.com

www.Facebook.com/OfficialIcedEarth

www.MySpace/IcedEarth

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *