No Tan Distintos presenta “Aun amanece”

No Tan Distintos cierra el año con las expectativas puestas en “Aun Amane­ce”, su cuarto disco de estudio en trece años de carrera. La cita es este viernes 2 de diciembre, arranca puntual, a las 0 en Tabasco (José Marti 17, Flores) y como banda invitada estarán Las Morochas.

 

 Junto a la colaboración de Tete Iglesias (La Renga), la banda comenzó ver­sionando a Sumo ideó un disco que los ubica un escalón más arriba del under y promete un show a puro rock and roll del país.

“Aun Amanece”  es el mensaje que intentan transmitir desde su cuarto disco la banda No Tan Distin­tos (NTD). El grupo nacido en Mataderos hace ya trece años,  toca el sol con las manos luego de haber caminado “Entre las Sombras”, su anterior trabajo. En este nuevo disco emergen letras llenas de optimismo y luz para comenzar a transitar esta nueva etapa de la banda. NTD es una banda independiente desde sus comienzos. Tiene el perfil propio de un grupo de estadios; la perfecta mistura entre el rock de La Renga, con quienes comparten su teoría de la independencia, y la cruda cadencia vocal que le imprime Leo Padilla.

 

NTD propone en su nueva placa, nueve temas inéditos, cuya lírica se trenza con la paz, el alma y las relaciones. La banda asoma desde el horizonte acompañado por la luz del sol que aclara y potencia sus canciones, dando la sensación de estar ante la presencia de un muro indestructible. La lista de temas está compuesta por Donde solté tus manos”, “Glorioso sol”, en la que se destaca una rítmica pegadiza acompañada por los vientos de Mariano Padilla, que emparenta a la banda con los primeros discos de La Renga; Saberte culpable; Será La Paz, con colaboraciones de Gabriel Tete Igle­sias (La Renga);Ni mil canciones; el reggae con aires peloteros Amarrado al almaMil demonios, un tema cuyo tem­po le exige formar parte de un film de Tarantino; Tras de mi, donde se incorporan las congas y vientos para endulzar esta fuerte balada que va desacelerando esta aplanadora, para desencadenar en el “lento para corear” Un solo ser.

“Aun amanece” fue grabado, mezclado y masterizado en “El Matadero Records” durante el mes de octubre de 2011. Formó parte del equipo técnico de grabación Adrián Molina. El diseño de tapa estuvo a cargo de Mariano Padi­lla, con fotos de Juampi Trisolero.

Músicos invitados: Gabriel Tete Iglesias (La Renga) en Será la pazJuampi Trisolero en Amarrado al almaCharly Pa­zos en Ni Mil canciones y Tras de míGastón Argüello en Amarrado al alma.

No Tan Distintos (NTD) son Gastón Petrungaro: guitarra; Alejandro Vomer: bajo; Hernán Bo: batería; Mariano Padilla: saxo; Darío Padrón: armónica; Leonardo Padilla: voz.

 

Información sobre la banda: http://www.notandistintosrock.com.ar/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *