Luciano Levin “Teatro Para Chicas”

Luciano Levin ya tiene dos fechas programadas para la presentación de “Teatro Para Chicas” su último trabajo de estudio.

Levin presentará el próximo miércoles 7 de diciembre, desde las 22, su reciente disco “Teatro para Chicas” en Espacio Dadá (Borges 1655, Capital) y luego el viernes 9 de diciembre, a las 21, en Despacio Martínez (Enrique Martínez 836, Capital) junto a Rosal.

 

Reseña histórica: Luciano Levin nació el 9 de noviembre de 1975 en Córdoba. A los 15 años comienza a componer pequeñas bandas de sonido para guiones cinematográficos. A comienzos del año 1996, y luego de haber participado en diferentes escenarios, decide componer exclusivamente para su proyecto solista y ya en la primavera del año 2002 es invitado a la pre producción del disco “Gabinete de curiosidades” (2004) de Hilda Lizarazu (Man Ray). En enero de 2004 edita su primer ep “Mitad” y en junio de ese mismo año el segundo,“Bienvenido”. En noviembre de 2005 lanza de manera independiente su primer disco solista “Cine”, que luego dará nombre a “Microcine”, set mínimo de guitarra y voz para mostrar las diez canciones del álbum.

Luego de integrarse al mundo teatral por unos años y de acercar canciones para diferentes obras, edita “Todo puede pasar” (2009). Ocho canciones cálidas y habladas donde se destaca una versión sinfónica de “La princesa dorada” de Tanguito y la zamba “Los injustos” con la que cierra el disco.

A finales de 2010 regresa a la Argentinay compone “Teatro Para Chicas”, el álbum, con diez canciones, nos ofrece un recorrido teatral y cuenta con músicos reconocidos como Hernán Jacinto (músico que compartió grabaciones y escenarios con Luís Salinas, Luís Alberto Spinetta y Rubén Rada, entre otros) en la canción “Tu Teatro”. El español Xoel López (Deluxe) acompaña a Luciano en la balada susurrada al oído e íntima “Tan poquito”. El disco, producido por Alfonso Barbieri también cuenta con el aporte de la multinstrumentista que acompaña a Julieta VenegasSol Pereyra, o Pablo Grinjot quien compartió proyectos con Les Luthiers y Daniel Drexler.

 

Actualmente se encuentra difundiendo su reciente trabajo con una serie de conciertos por Argentina, Uruguay y España.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *