Diego García presenta “Twanguero”

Líneas melódicas country, temas blues y bellos trazos de improvisación jazzística construyen el crisol de influencias que dan forma a “Twanguero”, la nueva propuesta musical de Diego García.

 

El martes 13 de Diciembre, Diego García se presentará en Boris Club de Jazz( Gorriti 5568), desde las 22, para mostrar su ultimo trabajo “Twanguero”, acompañado por Gonzalo Fuertes en contrabajo y Gastón Baremberg en batería.

Este es su tercer trabajo solista y el primero editado en Argentina por Random Records. Nacido en Valencia (España), Diego García ha dedicado su vida a la búsqueda de las raíces del sonido de la guitarra actual, lo cual lo llevó a pisar escenarios de todo el mundo pasando por Alemania, Italia, Francia, México, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

Desde la escena neoyorkina, Diego García nos trae de primera mano los sonidos del blues, el country y el jazz a través de sus composiciones, en una fusión que ha sido ampliamente elogiada por la prensa especializada; como la revista de rock EFEME por ejemplo, que lo ha destacado como “uno de los mejores diez guitarristas de España”.

Luego de sus presentaciones en México y mientras se desempeña como guitarra líder de Andrés Calamaro, Diego García regresa a Buenos Aires acompañado por Gastón Baremberg (actual músico de Fito Páez) en batería y Gonzalo Fuertes (Baglietto, Sandro y Nacha Guevara, entre tantos otros) en contrabajo, para tocar el repertorio de “Twanguero” sumado a temas de sus álbumes anteriores.

 

Track Listing de “Twanguero” 

1. Jerry B

2. Freeting Fingers

3. Latino Twang

4. Hound Dog

5. Waltz

6. 6/4

7. Slow Blues

8. Chet

9. 64′ Ford Blues

10. Slidething

 

 

Más info en http://www.diegogarciaguitar.com

http://www.myspace.com/garciaguitar

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *