Attaque con IRA

I.R.A se estará presentando junto a Attaque 77 el sábado 26 de diciembre a las 23:30 en The Roxy Arcos (Casares y Sarmiento) para presentar su disco homónimo “IRA”.

 

La banda I.R.A es un quinteto rockero por excelencia integrado por Salvador Sánchez  (guitarra y coros), Lisandro Rosker (batería), Gonzalo Ira (bajo y coros), Javier Ariza (guitarra y coros) y Sergio Ira (voz y coros). Su nombre genera la fuerza reflejada en la música que quieren expresar y comunicar. En su propuesta bucean por este amplio género del rock, sin caer en lugares comunes y dando espacio a las influencias que generan la sensación de estar inmersos en varias décadas musicales a la vez.

“I.R.A” es el disco que trae de regreso a los escenarios a la banda nacida en los particulares  años 90, en el under porteño y reunida en el año 2009 para apostar con su música desde un lugar maduro tanto en su sonido como en sus influencias. El disco fue impulsado por esta banda que está de estreno en los escenarios locales con su flamante material. En sus nueve canciones del tracklist, la banda transmite la sensación de transportar al público por las últimas tres décadas de rock, con influencias de Social Distortion, Héroes del Silencio y Rolling Stones, a lo largo de las cuales se animan a explorar sin restricciones canciones con aires de rock and roll punk. De esta manera, “Bares vacíos”, “Así nací”, “Tiempo atrás”, “En el camino y “Mas y Mas” son extremadamente recomendables para sacudir las cabezas y el cuerpo enfundados en un outfit white-trash; en “El Calavera” –ya a esta altura un clásico, que refiere a un personaje que sube al escenario en los shows en vivo de la banda, y que cuenta con un videoclip en el cual “El Calavera” es protagonista-, mutan al género punk rockabilly, atreviéndose al rock de los cincuentas, con el toque de Nicolás Raffeta en el piano, que acentúa aún más la sensación de estar en las décadas que lograron fusionar la música blanca y negra. Con “Cero” bajan el tempo e incluyen en su lista esta balada suavizada por las armónicas de Sol Cándido y en 10.000 destinos se une a Sergio Ira la voz de Camila Cheja, quienes juntos logran un clima especial en esta canción con indudables aires radiales. A lo largo del disco, I.R.A logra sostener la fuerza que quiere transmitir desde su nombre y sus canciones; por último, se une a la lista la particular “Perros Callejeros” que contiene en sus bises y en los riffs de Salvador Sánchez la tonalidad melancólica y visceral de I.R.A.

Las letras de los nueve temas de “I.R.A” conjugan las experiencias vividas en los años en que la banda se tomó un descanso: viajes por el mundo y el recorrido de diferentes caminos dejaron marcas de una aventura beat al mejor estilo Kerouac, y la esperada reunión en 2009 permitió transformar esas vivencias en las canciones que integran su nuevo trabajo. En ellas se respiran esos temas inmersos en escenografías de bares, apuestas y hasta en algunas ocasiones el diablo mete la cola. El disco fue grabado a principios del 2011 en Estudios Elephant bajo la supervisión de Jorge Kontos, mezclado y masterizado por Max Scenna en los estudios Pure Mastering. Los arreglos musicales estuvieron a cargo de I.R.A, y la producción general se la cargó al hombro Sergio Ira. Las fotos son de Martin Zingoni y el arte de tapa estuvo a cargo de la banda.

En este nuevo período, I.R.A compartió escenarios con Marky Ramone, Attaque 77, Jauría, 2 minutos, Massacre, Carca, siendo larga la lista de artistas consagrados que gustaron de este nuevo perfil del quinteto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *