Bela Lugosi sigue de gira

Luego de haberse presentado ante casi diez mil personas en la edición 2011 del Chivilcoy Rock, Bela Lugosi, se presentará el 25 de noviembre en Luján y el 17 de diciembre en Mendoza.


La banda Bela Lugosi, formada por Marcelo Zoloa (voz y guitarra), Manolo Pereiro (batería y percusión) y Tomas Escola (bajo y coros) esta  presentando sus nuevos temas, los cuales fueron producidos por el reconocido productor artístico Ezequiel Araujo.  Algunas de estas canciones formarán parte del sexto disco de Los Bela.

Las próximas presentaciones serán el viernes 25 de noviembre en El Dioni (25 de mayo 6700, Luján) a las 23. Y el sábado 17 de diciembre en el Sotanillo Urbano (25 de mayo 731, ciudad de Mendoza) también a las 23.

Un poco de historia 

Los inicios se remontan al año 1993 en Mendoza. Conjugando una música que va desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, con una marcada línea melódica. Instalados en Capital Federal en el ´95, graban su primer trabajo discográfico no oficial, al que llamaron “Caballo Florido”, desde donde se hace una especie de letra homenaje al escritor Charles Bukowski. La banda fue convocada en el año ´96 para la Bob Marley Exhibition, muestra del genial músico jamaiquino que recorrió el mundo.A fines del año ´99 grabaron lo que sí fue el primer disco oficial llamado “Que hago aquí”, el cual contó con la producción artística del líder de Las Pelotas, Germán Daffunchio, quien participó cantando el tema “Desaparecer”. En el año 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival “Primavera Alternativa” en el Campo de Polo, para luego en el 2002 grabar “Haciendo lo que Queremos”, un disco que muestra su evolución musical, y esta vez con Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) en la producción artística, quien participa en el tema “Harto de vos”.

A mediados del año 2004 Bela Lugosi lanzó su cuarto disco llamado “Decidir”, que cuenta nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.

En el 2007 se instalan en Capital Federal y graban “Tomándoselo con calma” con la producción artística de Ezequiel Araujo y cuenta con invitados como Alejandro Sokol (cantando en La otra mitad) y Pity Alvarez (cantando Me gusta fumar).

Este disco cuenta con 2 videos “Tomándoselo con calma” y “No me sirve” los cuales, contaron con una amplia rotación en los canales de música mas importantes. Esta placa es sin duda la que posiciona firmemente a la banda en el ambiente del rock nacional.

En 2010 sale “Desde el puente”, el quinto disco, que está acompañado por los videos: “Soy Libre” y “Desde el puente”.  En esta placa se destaca la versión del tema de Junior Marvin que popularizó The Clash, “Police and Thieves”, que cuenta con la participación de Andrea Prodan y una nueva versión del tema “Mondongo Reggae” que tiene como ingrediente una importante sección de vientos. La banda realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, recorrieron los escenarios más importantes del país y festivales como el Mendoza Despierta, en el estadio Mundialista Islas Malvinas (2003), el Quilmes Rock en la cancha de Ferro (2004), Cool Joven junto a las Pelotas en la Rioja (2005), Pepsi Music en Estadio Obras (2005), Mendorock en Mendoza (2006), Cool Joven junto a Divididos en la Rioja (2006), Primavera en Vivo III junto a Árbol en Mendoza (2006), Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires junto a Iggy Pop (2006), Festival Mercociudades en Morón junto a Vicentico (2006), Mendorock en Mendoza (2007) , Cosquin Rock en Córdoba (2007) junto a Rata Blanca y Las Pelotas, Pepsi Music (2007) entre otros. En el año 2011, la banda es convocada para cerrar el festival más importante de la provincia de Mendoza, Mendorock, participando también en la apertura del escenario principal del Festival más federal e importante de la Argentina, Cosquin Rock. Bela Lugosi tuvo el honor de ser la primera banda de rock que participó en la Fiesta de La Vendimia, que se realizo en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Desembarcan por primera vez en Chile en mayo de 2011, presentándose en el Pub Opium y en el boliche más importante del país “La Batuta” en el marco del festival “Rock sin Fronteras”, representando a la Argentina con una muy buena recepción por parte del publico presente y de sus fans chilenos que disfrutaron enormemente la presencia de la banda por sus tierras. En la actualidad; Bela Lugosi, se encuentra trabajando en nuevas canciones, contando nuevamente con la colaboración del destacado productor Ezequiel Araujo.

 

Para más info entra en  www.belalugosirock.com.ar

www.myspace.com/belalugosirock

www.facebook.com/losbela

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *