Siga el baile, siga el baile!

Los Auténticos Decadentes festejan su 25 aniversario. Luego de la exitosa gira por México, continúan presentándose por toda Argentina y ya preparan un Luna Park para marzo de 2012.

 

Las redes sociales explotan. Y por todos lados los comentarios se multiplican. La historia cuenta y refleja la profunda emoción de dos conciertos sin precedentes (el 4 y 5 de noviembre pasado) en el Palacio de los Deportes, (México DF) y en donde Los Auténticos Decadentes celebraron sus 25 años. Dos noches calientes y emotivas, que marcarán un antes y un después no sólo en la historia de los Deca, sino también en la de las 25 mil personas que vibraron con ellos el Milagro Argentino. Hubo una mega producción a cargo de Octavio Lovisolo, registrando en detalle cada momento a 30 cámaras para el lanzamiento del material en formato CD/DVD, Bluray y digital, en 2012. Todo, es decir, la producción, los ensayos, el backstage y el documental show serán parte del próximo lanzamiento de LAD.

Es sabido que los Decadentes se metieron, el último fin de semana, en los festejos formales por sus Bodas de Plata. Y la luna de miel fue en México, país al que los une una comunión cultural que empieza por la música y sigue por el afecto, el respeto, el fanatismo total. Pero este éxito no llegó de la nada. Desde hace 12 años y respaldados por un éxito rotundo en su Argentina natal y en distintos países de Latinoamérica, Los Auténticos Decadentes se propusieron conquistar tierras aztecas, viajando allí desde entonces cada año sin interrupción. Tocaron en bares, teatros pequeños, festivales, colonias fuera del mapa y empezaron a construir poco a poco. Incluso cuenta la historia que el primer concierto de LAD en México la convocatoria de público rondaba las 12 personas, es decir, igual cantidad de gente abajo y arriba del escenario! Fue un largo camino hasta llegar a conciertos importantes como los Teatro Metropolitan, Salón Vive Cuervo y –por supuesto- El Palacio de los Deportes.

Sin mencionar que tuvieron varias participaciones en el Festival Vive Latino hasta que en 2010 fueron headliners del evento musical más importante de México y sin dudas uno de los más relevantes de Latinoamérica.

A lo largo del viernes 4 y sábado 5 una larga lista de invitados se fueron sumando a la doble fiesta decadente: Julieta Venegas, Quique Rangel (Café Tacuba), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Babasónicos, No te va gustar, Kapanga, Todos tus muertos, Dr. Krápula, Los Caligaris. Los shows se plantearon de manera cronológica donde una pantalla gigante (20 x25 metros) anunciaba el año y el disco al que pertenecían los temas siguientes. Todo el marco de una producción sin precedentes.

La fiesta Decadente continuara en 2012 con la correspondiente presentación en Buenos Aires, el sábado 31 de marzo, donde Los Auténticos Decadentes festejarán sus 25 aniversario en el Estadio Luna Park. Además, en el primer cuatrimestre del año se espera el lanzamiento del material en CD /DVD.

 

Más info y contacto en http://www.losautenticosdecadentes.com/

https://www.facebook.com/AutenticosDecadentes

Twwiter: @ladecadentes

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *