Metallica, incidentes y suspensión

La anulación del debut en la India de Metallica terminó con 4 detenidos y la fecha aún no fue reprogramada.

            
La India fue un mal debut para Metallica. La Policía hindú detuvo a cuatro personas por la anulación del primer concierto en la India de la banda de rock Metallica, cuya suspensión fue por deficiencias de la seguridad causó disturbios protagonizados por los asistentes.
Los detenidos son acusados por la Policía como miembros de la empresa DNA Networks, de haber cometido “engaño” y “abuso de confianza” al organizar el concierto, que iba a celebrarse coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa estos días cerca de Nueva Delhi.  El evento tuvo que ser pospuesto indefinidamente cuando los organizadores vieron que era imposible reparar la valla de seguridad que separaba el escenario de los asistentes, unos 25.000 jóvenes que se enfurecieron al conocer la decisión.
“Al anunciar que el espectáculo quedaba pospuesto, la multitud se puso hecha una fiera… La gente empezó a empujarse, rompió barreras, empezó a gritar y tirar botellas de agua”, relató a la agencia india IANS uno de los asistentes, Pankaj Kaushik. El personal de seguridad formó una cadena humana en el escenario, pero algunos aparatos musicales y técnicos de la banda resultaron dañados por los asistentes, algunos de los cuales, según IANS, “corrieron por la zona sin camiseta como signo de rebelión”. “Hay gente que ha venido desde varios países: Malaysia, China, Nepal, Indonesia, Singapur… Pero todo el mundo siente que le han robado”, dijo a IANS otro seguidor, Anurag Sharma.

El concierto iba a ser la primera de las actuaciones musicales ligadas al gran premio de la India del Mundial de Fórmula 1, que se disputó este fin de semana en la localidad de Noida, una ciudad satélite de la capital india.
La banda, conocida por trabajos como “Master of Puppets” o “Metallica”, había llegado a ese país el viernes, y tiene previsto actuar este domingo en la ciudad sureña de Bangalore, tradicional núcleo de las tecnologías de la información.

 Fuente: EFE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *