Grupos argentinos ovacionados

Los grupos argentinos Las Pelotas, Tonolec y El Mató a un Polícia Motorizado fueron ovacionados, esta tarde, en Montevideo durante los festejos del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay, informó la Secretaría de Cultura de la Nación.

El grupo Tonolec fue el encargado de levantar el telón con un espectáculo que fusionó la música electrónica y los cantos tobas en el escenario armado en la céntrica Plaza Cagancha, donde luego se presentó El Mató a un Policía Motorizado, la banda indie de La Plata, ante un público que se caracterizó por conocer las letras de sus temas.
Las Pelotas, por su parte, inauguró el gigantesco escenario principal de los festejos en la avenida Libertador General Lavalleja, ante un público multitudinario y con un repertorio cargado de sus canciones clásicas.
Los organizadores lograron reunir 200.000 personas durante la jornada, que contó con la participación de 22 artistas uruguayos y más latinoamericanos; el despliegue incluyó cuatro escenarios, intervenciones callejeras  y también la custodia de 1350 policías y bomberos.
Por iniciativa de la Presidencia y a través de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Embajada Argentina en Uruguay, nuestro país participó de los festejos del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay.
La grilla de recitales se completó con grupos uruguayos y de otros países, entre los que se destacan Rumbo -tras 25 años de ausencia-, Bajofondo, Los Tres, El Cuarteto de Nos, Jaime Roos, Jorge Drexler, La Vela Puerca, la compañía teatral catalana La Fura dels Baus y el cantante brasileño Gilberto Gil.

Fuente: Télam

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *