Calamaro comparó a Los Tigres del Norte con los Stones

El Salmón considera trascendental la invitación que recibió de Los Tigres del Norte para cantar juntos.

 

Andrés Calamaro afirmó que su reciente colaboración con Los Tigres del Norte “fue trascendental en mi carrera, fue como si me hubieran invitado los Rolling Stones“.

“Para un artista latino y en este caso argentino es muy trascendental el ser invitado a formar parte de un CD de Los Tigres del Norte, me abrió un horizonte, incluido mi primer concierto en Estados Unidos”, resaltó.

Calamaro, uno de los grandes de nuestro rock, tendrá este viernes su primer concierto en Los Ángeles. Se presentará por única vez en el Gibson de los estudios Universal de Hollywood.

Con más de tres décadas de carrera musical, Calamaro nunca se había presentado en concierto en Estados Unidos “Y ahora estoy emocionado por esta oportunidad que tengo”, dijo el músico de 49 años.

“Cuando empecé a preparar qué repertorio iba a tocar en esta presentación -que forma parte de una gira por otras ciudades de Estados Unidos-, decidí una lista como si fuéramos a tocar a Marte”, comentó.

Compartió que la invitación de Tigres le cambió su entorno. “Había proyectado que este año viviría una revolución musical personal en donde no descartaba permanecer en silencio como parte de esa sacudida”.

Y la revolución llegó con la invitación de Los Tigres del Norte “con quienes hice su canción ´La mesa del rincón´, que desde que la escuché con arreglo especial en tono arrabalero, con piano y violines, reaccione y pude estar ahí”, dijo.

“Quiero decir que las comparaciones son odiosas pero al compararse con Rolling Stones no es odiosa y no hay duda que Los Tigres del Norte son muy grandes”, resaltó.

“Los había visto en la entrega del Grammy en Houston y desde ahí escuché su discurso musical que es muy reivindicativo”, señaló en una conferencia de prensa que se efectuó en el Palladium de Hollywood.

“Tienen un concepto de integridad y de integración panamericana mucho más poderosa y cristalina que el que tenemos en Buenos Aires en donde metafóricamente los edificios no nos dejan ver el horizonte del resto de Argentina”, anotó.

“En esa cotidianeidad, Argentina es frecuente que no pueda ver más allá de nuestro propio país y horizonte y se pierde con mucha facilidad la conciencia cultural y se olvida uno que está en América Latina”, abundó.

“Mis expectativas del concierto en Los Ángeles son las mismas que tuve en mi reciente concierto en Tijuana o una anterior en Valencia, sólo disfrutar el escenario, cantar bien y volver loca a la gente”, subrayó.

“En ese sentido, me siento más como un soldado que un artista y estoy dispuesto a cualquier cosa dentro y fuera de los límites de lo moral y legalmente permitido para incendiar el escenario y pasar un buen rato”.

Por último, dijo que en su nueva experiencia en Los Ángeles quiere exponerse como un artista universal “por lo que soy y siempre fui y ya quiero que mis restos reposen en el suelo del Amoeba Records en el bulevard Sunset”, finalizó.

Fuente: Elporvenir.com.mx

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *